La inteligencia no es sólo conocimiento, sino la destreza de llevarlo a la práctica." Aristóteles
La inteligencia no es sólo conocimiento, sino la destreza de llevarlo a la práctica." Aristóteles
La inteligencia no es sólo conocimiento, sino la destreza de llevarlo a la práctica." Aristóteles
La inteligencia no es sólo conocimiento, sino la destreza de llevarlo a la práctica." Aristóteles
La inteligencia no es sólo conocimiento, sino la destreza de llevarlo a la práctica." Aristóteles

La estrecha vinculación de REDBUS a los programas de iniciación a la exportación desarrollados por nuestra empresa hermana AVU (Programas PIPE, Gestores de Exportación a Tiempo Parcial o GTPs, Unidades Agrupadas de Exportación...) nos han permitido, a lo largo de los últimos 15 años, identificar las claves del éxito de las empresas en los mercados exteriores.

Para triunfar en el exterior la pyme debe desarrollar una estrategia sostenible que le garantice ser mejores que la competencia y hacer que los clientes apuesten por ella en vez de en sus competidores.

Factores claves para competir en los mercados internacionales

  • Estrategias de apertura de mercados exteriores.
  • Identificación de oportunidades comerciales en mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • Fortalecimiento del canal de distribución.
  • Consolidación de la cartera de clientes en el exterior.

REDBUS pone a su disposición una oferta integral de servicios de estrategia de acceso a los mercados a la medida de las necesidades de las pymes y de las instituciones de apoyo a la internacionalización de las pymes:

CONSULTORÍA

Consultoría en estrategia de acceso a los mercados internacionales

REDBUS centra sus servicios de consultoría en la creación de sistemas de estrategia de acceso a los mercados internacionales de las pymes, de acuerdo con una metodología estandarizada, a partir de la identificación de los factores críticos para competir en los mercados internacionales.

PROSPECTA

Estudios y prospecciones de mercado exteriores. Podemos realizarlos nosotros mismos o bien asistir y formar a su  personal en herramientas de búsqueda y análisis de información para que puedan realizarlos con sus medios. Disponemos de una amplia experiencia en la realización de esta labor para clientes españoles y extranjeros. 

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ADE FULL SERVICE
Gestión de agendas de contactos comerciales en los mercados exteriores. Búsqueda, validación y preparación de agendas de:
  • Clientes y proveedores internacionales. 
  • Intermediarios comerciales: agentes de venta y/o compra, distribuidores, importadores, etc. 
  • Partners para proyectos de cooperación y deslocalización productiva.

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ORGANIZA

Organización de eventos internacionales en España y en el extranjero. Gestión de visitas a ferias (agendas de contactos, acompañamiento y seguimiento). Gestión integral de la exposición en ferias internacionales.

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MARKET ACCESS
Planes estratégicos de acceso a los mercados exteriores. Le apoyamos en el diseño e implementación de su proceso gradual de acceso a los mercados internacionales

 

  • Diagnóstico del potencial internacional
  • Vía/s de internacionalización más adecuada/s
  • Análisis necesidades adaptación de productos/servicios
  • Segmentación y selección de mercados
  • Investigación de mercados sectorial y geográfica
  • Mapa de la competencia: Benchmarking
  • Marketing Mix:
    • Adaptación de productos/servicios
    • Políticas de precios
    • Canales de distribución
    • Publicidad y promoción

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PÍLDORAS FORMATIVAS

Son acciones formativas enfocadas totalmente a los factores críticos para competir en los mercados internacionales. Son formaciones eminentemente prácticas que se desarrollan en interacción con las nuevas tecnologías y con dinámicas centradas en los casos de las propias empresas asistentes.

El objetivo de las acciones formativas es ofrecer herramientas que la empresa puede poner en práctica de manera inmediata en sus procesos de exportación.

Metodología. Las acciones formativas se desarrollan bajo una doble modalidad: la presencial y la on-line. El desarrollo de dos jornadas presenciales (16 horas) sirven para centrar y focalizar la formación a las necesidades específicas de las empresas asistentes; la formación online (2 semanas) sirve para profundizar y poner en práctica todos aquellos conocimientos vistos en la formación presencial.

Menú:

  • Técnicas de selección de mercados y clientes internacionales.
  • Técnicas de segmentación internacional.
  • Veinte pasos para la elaboración de un estudio de mercado.
  • Éxito en la realización de un viaje de prospección y visita a feria.
  • Cálculo de precio de exportación.
  • Levantando Barreras Comerciales.
  • Identificación de clientes y competidores internacionales.
  • Las redes sociales en comercio exterior.